Ir al contenido principal

La nueva guerra, el nuevo enemigo y el viejo salvador de siempre

 

"LO PEOR ES LA SENSACIÓN 

DE SER EXTRANJERO

 EN TU PROPIA TIERRA, 

Y SENTIR QUE 

NI UNA SOLA PARTE DE ELLA

 ES TUYA"

Raja Shehadeh, abogado y escritor palestino


Estos últimos días he escuchado y leído fragmentos de noticieros o de los puntos de vista de algunos analistas acerca del conflicto Ucrania - Rusia.



Y llama la atención que de pronto, la mayor parte del mundo occidental se haya alineado (quizá porque esté alienado) a los EU para establecer un boicot comercial a gran escala contra Rusia, usando todo su poderío mediático para presentar a Putin como el demonio y a la OTAN como los superamigos o la liga de la justicia posmoderna y pospandémica. Quizá era necesario crear un enemigo que uniera al mundo tanto para revitalizar la industria armamentista y porqué no también seguir creando una sensación de miedo en el cuidadano promedio que no lee, que no investiga y se cree todo lo que dicen los López Dóriga* y los Loret de Mola* de los diferentes países. Y Putin, creyendo que lo mejor era defender a su país del avance de la OTAN hacia las fronteras rusas, les facilitó a los gobiernos y medios de información conservadores la construcción del Gran Enemigo, de la gran amenaza contra el mundo libre (sic).

Ante todo esto, de las grandes incongruencias en las que se han visto inmiscuidos los EU, Inglaterra, Francia, España y demás, así como diversos conflictos de falsa bandera que han mediatizado para justificar invasiones y muertes de muchos miles de civiles enrollados en la bandera, otra vez, de la libertad, recuerdo la forma en que a la hoy nación de Israel años después de la 2da guerra mundial, solo porque en la biblia decía que su tierra, por designio divino, era la zona en que habían vivido miles de palestinos y árabes, con apoyo de esas mismas naciones y avalados por la naciente ONU, le dieron permiso para invadir las tierras de los originales dueños, y desde entonces han ido ganando terreno, despojando al pueblo originario, de manera que hoy, la mayoría de los palestinos viven como arrimados en su propia tierra.



¿Y acaso, alguna vez, el mundo occidental hizo aunque fuera un amago de bloqueo comercial, o ya no digamos eso, al menos una condena pública de la literal invasión que Israel hizo en tierras palestinas?

Ahhh claro, pero es que ya con todo lo que el ejército alemán había hecho con los judíos, conducidos por Hitler, parece que fue la justificación perfecta para que Israel, con grandes negocios de medios de comunicación y bancos, se hiciera de las tierras de Oriente Medio sin que nadie pusiera objeción alguna.



Hoy, nuevamente, los medios de comunicación nos presentan la agenda, de quiénes son los buenos y quiénes los malos, a quién debemos aplaudir y a quién condenar, aunque el sentido común nos mueva a dudar y a pensar si hay otra verdad.

Y aquí vamos de nuevo, a ver otra vez cómo EU y las naciones afines crean una nueva realidad donde sus intereses sean los que se privilegien, y los simples mortales solo escuchemos día y noche por parte de sus medios informativos: Al ladrón, esas mismas naciones que hace unos cientos de años saquearon a América, África y Asia, que construyeron su economía, su democracia y su cultura de los Derechos Humanos y el respeto al otro, a partir de toda la riqueza que le quitaron a muchos de los pueblos originarios.

Ese es el mundo libre que nos venden, esa es la libertad que dicen defender, una libertad que construyeron pasando por la dignidad de muchos pueblos, como esa gente que la misma Ucrania quería o quiere obligar a que dejen su lengua y costumbres rusas. Una libertad que defienden para Ucrania, cuyo presidente ha mostrado simpatía por muchos de los valores promovidos por los nazis. Y todos esos aliados de occidente, solo por sus propios intereses han pasado por alto que Ucrania ha querido hacer lo mismo con la gente del este de ese país, mayoritariamente rusos, lo mismo que Israel hizo con los palestinos. Obligarlos a irse de ahí o aprender a vivir como arrimados en su propia tierra.

Qué paradoja! 

Le dejaron el camino libre a Israel para "compensarlo" por las atrocidades de los nazis contra ellos, y ahora pretenden ahogar económicamente al pueblo ruso solo porque busca entre otras cosas detener que siga creciendo la ideología neonazi a las puertas de sus fronteras.


Referencia:

https://www.amnesty.org/es/latest/campaigns/2017/06/israel-occupation-50-years-of-dispossession/

............................................ 

* Dos de los periodistas mexicanos con una credibilidad por los suelos, caracterizados por ser mercenarios que a lo largo de varias décadas se han vendido al mejor postor para mentir no importa cuantas veces sea necesario con el fin de mantener el status quo de los poderes fácticos.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Porqué Zangaruto?

Abuela y padres (1966) Bueno, creo que esta palabra es sinónimo de zopenco, tonto y similares. Esa es la definición en el diccionario de la lengua española Porrúa. Sin embargo, el tío Julio me dijo que en Atzalan, de donde es la familia de mi madre, zangaruto significaba alto, zancón, del que parece caminar con zancos.  En fin, sea como sea, más que por el significado, la elegí porque mi abuela materna, nativa de Atzalan, solía decirme así. Ella fue una de las personas a las que más estuve unido y por lo tanto, que más me han influenciado y recuerdo, por eso el nombre de este blog. Recordando a doña Benita Onofre

Apología de la obsesión (Video clip de la canción Te estoy queriendo tanto de Corcobado)

"Es una locura amar, a menos que se ame con locura" Proverbio italiano He visto este videoclip y creo que si la intención del autor es incomodar, cuestionar, desbalancear, lo logra muy bien. Quizá haya que separarlo en dos partes: el formato, la forma en que fue grabado, por un lado, y por el otro, el contenido de la letra. En cuanto al video, yo no recuerdo muchos videos en donde el vocalista sea también el personaje central de la historia que se está interpretando. También es interesante que casi en su totalidad el cantante está representando su papel y está cantando, hay unas pocas partes en las que no, pero la sincronía es perfecta. Quizá lo diferente de este video es el close up casi sostenido en todo el video de un aquelarre amoroso donde no vemos más que a la pareja, del cuello o de los hombros para arriba. Es posible que sobre todo al verlo la primera vez, resulta chocante, inquietante, molesto, ser espectador de un beso de dos extraños a tan corta dist

Mujer que mira el techo

"Aunque soy un pobre diablo casi siempre digo la verdad [...] Dejo sangre en el papel [...] y cada verso es un girón de piel" Víctor Manuel cantante español Una mujer que mira el techo mientras un hombre se mueve agitadamente sobre ella. La mujer solo está aguantando, esperando que el hombre termine.  Mira el techo o mira hacia a un lado, intentando evadirse, sentir que no está ahí. El hombre, cuando se distingue por un machismo anacrónico, no piensa ni por un instante si la mujer debe sentir también placer, él ha sentido placer al entrar y quiere terminar pronto, como cualquier otro macho de una especie diferente que solo busca entrar y eyacular por instinto para asegurar su progenie. Es posible que cuando una mujer mira el techo, mientras espera, con dolor, enojo, tristeza, miedo, asco o indiferencia, en ese momento el hombre que está sobre ella deja de ser hombre, en el sentido de género, deja de ser humano. No hay empatía, no hay ese "considerar al otro o la otra&quo