Carmina Burana

(Publicado 9/4/2007)


Frecuentemente llegan correos electrónicos referentes a la idea de aprovechar los momentos que uno vive, de valorarlos y de buscar que ocurran, de modo que recomiendan ponerse la buena ropa cuando le plazca a uno, ir a los lugares que desea, etc.

Pues bien, una cosa que hacía tiempo que no hacía era escuchar un concierto. Y a mediados de marzo se presentó aquí en Mexicali la obra Carmina Burana...y ha sido una magnífica experiencia. En primer lugar compré el boleto un mes antes y había numerado y cerca del escenario, o más barato y hasta arriba...Y como no ocurren estas cosas todos los días, lo compré numerado. Llegué al teatro, hallé mi lugar, claro, había llegado como media hora antes y como unos diez minutos antes de que iniciara, y en eso...que llega el gobernador y su familia...vaya, se sentaron cuatro filas adelante de mí...y ahí estaba yo... a unos metros del señor Elorduy (prunúnciese elordi).

Pero eso se quedó pequeño con la presentación en sí. Era un coro y solistas eslovacos, la mayoría bastante jóvenes, pero hicieron una presentación que al final les valió el aplauso de pie de la mayoría del auditorio. Es impresionante la armonía de los coros, los solistas, los percusionistas, los instrumentos de viento y las pianistas. Al respecto, había escuchado la obra varias veces, y distinguía las voces y las percusiones, pero nunca había escuchado el piano, y no era uno sino dos. Y las pianistas eran dos rubias muy guapas.

El teatro del estado fue un excelente escenario.


Ha habido muchas obras musicales que escuché de niño o adolescente y fue hasta la edad adulta que conocí los nombres. Esta es una de ellas.


 


Comentarios

Rock Wolfville dijo…
Profe, y no le siguió con ninguno de sus blogs??.... sería interesante leerlo seguido.

Atte. Rodrigo.

Un exalumno del cobach Vasconcelos

Entradas más populares de este blog

¿Porqué Zangaruto?

Una muerte inútil.

Baila...y cállate