La interestatal 94 y Buckman Springs Road

"Comprender la ley eterna trae la iluminación. 
Y una vez que comprendes la ley, no luchas contra ella.
Simplemente aceptas y vives con ello".

Lao Tsé



Hace unos días, fui al Valle de Guadalupe, cerca de Ensenada, Baja California, y de regreso crucé la frontera (México-EU) en la ciudad de Tecate. Buscaba llegar a la Autopista 8, la cual cruza casi todo EU de oeste a este. Tomé la carretera interestatal 94 y luego Buckman Springs Road.


Me detuve como tres veces para disfrutar el paisaje. No recuerdo hace cuánto había disfrutado conducir por una carretera por la que nunca había transitado antes.

Saliendo de Tecate, la carretera es sinuosa, con curvas suaves, entre pequeñas colinas y cañadas. Poco a poco se va aplanando y haciéndose más recta, pasando por pequeños poblados y hasta se cruza un pequeño puente del tren. Cerca de la intersección de Buckman Springs Rd con la Autopista 8 (también conocido como el Freeway 8) la carretera cruza una pequeña planicie, dividida por cercas y casas de campo. En todo el trayecto se perciben los tonos verdes y marrones del campo en invierno.

El coche se adaptaba bien a las curvas, las ventanas iban a media altura. El viento era frío y bastante agradable. Y esa carretera con ese increíble paisaje estaba ambientada con la música de Leonard Cohen.

Y ahí, en esa carretera, entre curvas y rectas pintadas de verde y marrón, con un viento frío pegando en mi cara y escuchando las melancólicas canciones de Cohen, desperté.



























Aprovecho para avisar que dejaré de escribir por un tiempo.

Gracias por leerme.
















Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Porqué Zangaruto?

Una muerte inútil.

Baila...y cállate