Portugal

Cuando se habla de Europa, generalmente se piensa en Inglaterra, España, Francia y Alemania, viendo a lo demás como secundario.

Hace unos años que tuve oportunidad de viajar a Europa, uno de mis objetivos era conocer Lisboa, la capital de Portugal.

La conocí, y fue una grata experiencia. A mi juicio, es una de las capitales más hermosas del continente europeo.

Hoy me hallé este video, que desvela la belleza de este país, y que lo que vi en su capital, fue una mínima parte de lo que es.

Es inevitable confrontar ese país con el mío. Bastan dos botones de muestra para tener una idea de las prioridades en un gobierno.

1. Preocuparse porque su capital humano, los jóvenes tengan oportunidades para desarrollarse en su país, y no tengan que emigrar para tener mejores condiciones de vida.

2. La decisión de suspender la construcción de una presa por salvaguardar una zona arquelógica. Eso habla de que si había capitales comprometidos, simplemente se regresan y se piensa en otras alternativas y no se piensa en chantajear a la opinión pública diciendo de "todos los empleos que se perderán por la obra suspendida", como un aeropuerto (Dixit México), obra que no se suspenderá de ninguna manera, si depende de los priistas o panistas, porque a diferencia de Portugal, en México, los capitales comprometidos posiblemente ya están en cuentas de los políticos en países en el extranjero. Hay diferencias.

A continuación, un excelente documento audiovisual, con excelente calidad y unas imágenes aéreas increíbles.







Algunas fotos.
La ciudad, al fin en la costa, y por lo tanto, necesitada de protección en los tiempos medievales y post medievales, tiene un paisaje dominado por el castillo de San Jorge. La mayoría de las fotos son tomadas desde ahí o al castillo.
Además de las características calles europeas, angostas, largas y llenas de coches compactos.













Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Porqué Zangaruto?

Una muerte inútil.

Baila...y cállate