El aula es un lienzo

Leía hace un rato este artículo, tomado del portal The Huffington Post, que plantea 7 ideas sobre la educación. Interesantes, por cierto, no sé si todas ciertas pero son para considerarse.

Al final, remata con una frase:

Algún sabio dijo una vez que "uno de los objetivos de la educación debe ser enseñar que la vida es preciosa". El día que se nos olvide ese principio cualquiera de nuestras opiniones estará falta de criterio.






Es posible que en todos estos años, algo de esto haya ocurrido en las aulas donde he estado, y también es posible que los estudiantes, algunos, pocos tal vez, uno al menos, se hayan dado cuenta.

Que la vida es buena. A pesar de todo.




No porque el cielo esté siempre despejado, sino porque ha habido días despejados que has disfrutado, aunque hayan sido pocos.


No porque te hayan amado mucho, sino porque has encontrado a quien amar y lo has hecho sin condiciones.


No porque todos te respeten, sino porque has aprendido a respetar a los otros, por su idioma diferente, su cultura diferente, su color de piel diferente.


No porque tu trabajo sea el mejor, sino porque siempre has hecho el esfuerzo por hacer tu trabajo de la mejor manera.








Para mí no tiene ningún sentido pararse en el aula, frente al grupo, y enseñar una lección, si a través de ella, con las palabras, las acciones o los gestos, ellos no encuentran al menos una razón, para ser mejores personas de lo que son.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Porqué Zangaruto?

Una muerte inútil.

Baila...y cállate